Diwali 2017: éxito de participación y organización

  • Miles de melillenses disfrutaron de la gran cantidad de actividades organizadas
  • La prensa local destacó en sus portadas la gran celebración del Diwali
  • Paz Velázquez y Juan José Imbroda felicitaron a la Comunidad Hindú y mostraron su satisfacción por la realización de este evento

La Consejería de Presidencia y Salud Pública y el Instituto de las Culturas, dirigidos por Paz Velázquez, organizaron la gran fiesta del Año Nuevo Hindú, o fiesta de las luces, en la Plaza de las Culturas. Una plaza que registró un lleno absoluto durante las casi 6 horas que duró el evento con una gran cantidad de actividades dirigidas a un publico melillense que se entregó como nunca se había visto.

Miles de melillenses disfrutaron de una auténtica ‘Masterclass de Bollywood’ en la que aprendieron a moverse con ritmos orientales mientras DJ Michi tocaba música tradicional hindú. Los más pequeños también tuvieron su espacio de diversión con la instalación de varios castillos hinchables y con puestos de manualidades en los que pudieron diseñar sus farolillos de luz voladores, pero también pudieron hacerse caricaturas, tatuajes o trenzas de estilo africano.

La asociación de artesanas locales Tripleta ofreció toda clase de productos elaborados manualmente: joyas y bisutería, peluches, bolsos, toda clase de adornos y elementos decorativos que tenían cierta inspiración hindú en sus colores y formas.

Tampoco faltó un pequeño aperitivo con dulces típicos y de productos salados característicos de este pequeño colectivo.

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, destacaba “la realidad de convivencia y armonía que se vive en Melilla es la que se tiene que proyectar en la Península y el resto del mundo”, agradeciendo a la Comunidad Hindú su colaboración en este evento, afirmando que “por ser la comunidad más pequeña no tiene que ser la menos importante”.

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imborda, resaltaba la importancia de llevar a cabo iniciativas como la planteada en esta jornada por el Instituto de las Culturas. Y es que, recordaba que en esta ocasión esta iniciativa se centraba en una festividad de la comunidad hindú, aunque subrayaba que lo más importante es que ha participado toda la ciudadanía.

La prensa local recogía en sus portadas el éxito que había tenido esta fiesta.

 

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: