Paz Velázquez convoca a los melillenses para festejar el Yennayer 2968

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, ha presentado el programa de actividades diseñado para celebrar, el próximo sábado en la Plaza de las Culturas entre las 11:00 y las 14:00 horas, el Año Nuevo Amazight 2968.

Tras el éxito de estos últimos años, durante esta jornada se repartirá una degustación gastronómica típica de la cultura Amazight y habrá profesionales para decorar las manos con Henna. Dada la amplia acogida que tuvo en ediciones pasadas la decoración corporal con henna, se ha previsto la actuación de más profesionales para atender a mayor demanda de esta ancestral técnica de embellecimiento propio de la cultura tifinagh.

Se va a llevar a cabo también un Taller de escritura Tifinagh “Escribe tu nombre en tamazight” en el que los asistentes podrán familiarizarse con la grafía del tifinagh y, además, llevarse a casa un recuerdo de esta celebración del Yennayer; recuerdo que también podrá obtenerse a través de las fotografías que los asistentes podrán realizarse en el photocall instalado en la Plaza de las Culturas.

Para los niños, se van a instalar hinchables y una pista de coches eléctricos.

Además, la Compañía de Teatro de Fran Antón, actuará de 12 y cuarto a 12,45  con la representación “Izuran”, Raíces; y el Grupo Musical Rifeño Tifyur, de Alhucemas, liderado por la joven vocalista Imane Abusanan, dará un concierto a partir de la una de la tarde.

Durante toda la mañana, se animará a todos los participantes con una muestra folcklórica de música amazigh.

El coste total de todas estas actividades es de 12.000 euros.

Velázquez esperamos que todos los melillenses participen y disfruten en esta celebración del Año Nuevo Amazigh felicitando a todos los miembros de la comunidad amazigh de Melilla que la celebran.

 

Los comentarios están cerrados.