Paz Velázquez inaugura el Seminario Permanente de Hebreo Nivel Básico III

Tendrá una duración de dos meses y cuenta con más de veite alumnos

 

  • Este seminario profundiza en el idioma, la historia, la cultura y las tradiciones sefardíes

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, inauguró ayer el Seminario Permanente de Hebreo Nivel Básico III junto a Modejay Guanich, presidente de la Asociación Cultural Mem Guímel.

Este seminario comenzó en el año 2016 en base al Convenio firmado por el Instituto de las Culturas con la Asociación Socio-Cultural Mem Guimel, con el fin de visibilizar a la comunidad judía en Melilla y promocionar la divulgación del legado sefardí.

Debido al éxito de la convocatoria de 2016, el Seminario continuó realizándose en 2017 introduciendo, además del Nivel Básico, un Nivel Medio. La vicepresidenta del gobierno y consejera de Presidencia y Salud Pública, por entonces, manifestó su voluntad y deseo de que éste se convirtiera en una cita anual permanente con los melillenses y, tras tres convocatorias anteriores, con la de hoy cuatro, parece que este deseo se está materializando para convertirse en una realidad.

Ayer tarde, con la organización de la Asociación Cultural Mem Guímel, comenzó en La Salle su cuarta edición con más de una veintena de alumnos. Durante dos meses, hasta el próximo 11 de abril, con dos clases por semana, tendrán la ocasión de adentrarse en los conocimientos básicos del idioma hebreo, además de estudiar su historia, la cultura y sus tradiciones sefardíes.

Paz Velázquezse mostraba “contenta y satisfecha” con la gran acogida que está teniendo este seminario en la sociedad melillense, además de afirmar que “es un placer colaborar con la Asociación Mem Guímel”, destacando la gran profesionalidad, conociemiento y formación de los que imparten cada meteria de este seminario.

Los comentarios están cerrados.