Dorantes y Marina Heredia para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano

Paz Velázquez presenta las actividades para conmemorar al Pueblo Gitano

  • El espectáculo será el día 5 de abril
  • Las entradas serán gratuitas pudiendo obtener 6 entradas por persona
  • El 8 de abril se realizará el izado de bandera

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, ha presentado las actividades a realizar con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, del próximo 8 de abril.

Este día es “la jornada más relevante de la Comunidad Gitana, porque se recuerda la celebración en Londres, en el año 1971, del Primer Congreso Internacional del Pueblo Gitano, en el que se estableció el himno y la bandera de este pueblo”, asevera Velázquez.

Esta jornada sirve, según la presidenta del organismo autónomo de la Ciudad Autónoma, “para evocar el sufrimiento del pueblo gitano, la persecución que ha sufrido y el extermino de miles de gitanos en los campos de concentración alemanes durante el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial”.

Por ello, Velázquez asegura que “el Instituto de las Culturas, como ente público encargado de promover las acciones y experiencias que favorezcan el diálogo intercultural y como impulsor de actividades que fomenten el conocimiento y la participación de las culturas de cada comunidad, ha previsto para este año la realización de una serie de actividades que persiguen, en definitiva, poner de relieve el compromiso del Gobierno de la Ciudad Autónoma en el apoyo a la Comunidad Gitana de Melilla, ayudándoles en todo aquello que  contribuya a su visibilización e integración”.

Actividades a llevar a cabo

El próximo 8 de abril en la Plaza de España, a las doce del mediodía, se procederá al izado de banderas y la tradicional ofrenda floral con un minuto de silencio por las víctimasdel Holocausto.

Tres días antes, el 5 de abril, el Instituto de las Culturas ha programado el espectáculo ‘Esencias’, protagonizado por el pianista Dorantes y la cantaora Marina Heredia. Será en el Teatro Kursaal y con entrada gratuita. Las invitaciones, se entregarán seis por persona, se deberán recoger en las taquillas del propio teatro a partir de las seis de la tarde de este martes 27 de abril.

Paz Velázquez afirma que “nos encontramos ante un espectáculo único e irrepetible en un concepto de arte que trasciende al flamenco: El binomio formado por quienes son, hoy en día, dos de los artistas de mayor prestigio en el flamenco, que ofrecerán con ‘Esencias’ (así se denomina el espectáculo) una actuación que está triunfando en todos los escenarios que ha pisado”.

David Dorantes ha tenido presencia en los mejores escenarios y teatros internacionales, ha dado conciertos por todo el mundo, ha compartido escenario con  los mejores artistas del flamenco y posee en su haber más de doce premios y reconocimientos y dos discos. Además, forma parte ilustre del Patronato de la Institución Pública – Fundación de Cultura Gitana.

Los comentarios están cerrados.