Paz Velázquez presenta el II Ciclo de Conferencias “Cristianismo e Islam”

Con la colaboración de la Vicaría Episcopal de Melilla y con la parroquia Castrense

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, ha presentado el II Ciclo de Conferencias “Cristianismo e Islam”, organizadas por el Instituto de las Culturas, con la colaboración de la Vicaría Episcopal de Melilla y con la parroquia Castrense, y que se desarrollarán los próximos días 18 y 19 de abril, a las siete de la tarde, en el Club Marítimo de Melilla. A las conferencias puede asistir todo aquel que esté interesado en el tema. La entrada es libre.

El año pasado, ya por estas mismas fechas, se desarrolló el primer “Ciclo de Conferencias sobre Cristianismo e Islam”, que según Paz Velázquez se realizan porque “entre las líneas de actuación del Instituto de las Culturas, se encuentra la promoción de acciones, experiencias y proyectos que favorezcan el diálogo intercultural, a modo de interrelación profunda entre todas las culturas de nuestra ciudad”, asegurando que “las primeras jornadas resultaron un éxito y fueron muchos melillenses, de todas las culturas y religiones, los que mostraron su interés en éste diálogo intercultural, por los que hemos querido repetir el ciclo con nuevos ponentes y nuevos temas”.

Para Velázquez “este ciclo de conferencias viene a satisfacer la demanda de una parte de la sociedad melillense que lleva tiempo poniendo de manifiesto su interés por esta temática que, lejos de tratar la convivencia en nuestra ciudad entre el Cristianismo y el Islam desde un punto de vista religioso, lo aborda desde una perspectiva de confluencia y trabajo común para encontrar un punto de encuentro y unión entre estas dos diferentes formas de afrontar la convivencia”.

Para este Ciclo de  Conferencias, al igual que el año pasado, el Instituto de las Culturas ha contado con la colaboración de la Vicaría Episcopal de Melilla y con la parroquia Castrense. Desde el año pasado, ambas entidades han seguido trabajando en colaboración mutua para tratar temas que puedan interesar a todos.

Por ello, Velázquez quiso manifestar a su agradecimiento al Vicario Episcopal de la ciudad, Roberto Rojo, y  al párroco de la Iglesia Castrense, Francisco Sierra, por “la colaboración altruista y este trabajo conjunto con el Instituto de las Culturas en la búsqueda de los puentes que unen ambas religiones en una senda de convivencia, de diálogo y de paz para nuestra ciudad”.

Las conferencias “cuentan con ponentes de primer orden en investigación islámica y relaciones entre Cristianismo e Islam, las dos religiones monoteístas con mayor número de creyentes en el mundo y con mayor número de miembros en nuestra ciudad”, avanza Paz Velázquez.

La primera de las conferencias, que tendrá lugar el martes, 17 de abril, lleva por título “Musulmanes y Cristianos ¿Un mismo Dios clemente y misericordioso?” y será impartida por el profesor Rafael Vázquez Jiménez, Doctor en Teología Dogmática y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Pablo” sobre el diálogo ecuménico.

El jueves, el profesor Buades Fuster, que repite en este Ciclo de Conferencias sobre Cristianismo e Islam, y el sociólogo y teólogo Abdelaziz Hammamoui, realizarán una exposición bajo el título “El cura y el imam: una experiencia de amistad y trabajo común”.

El profesor Buades Fuster es jesuita y licenciado en Derecho y Teología, y que el año pasado expuso sobre el “Ministerio Eclesial del Diálogo”.

Los ponentes poseen un amplio bagaje sobre los temas sobre los que vienen a exponer y pretenden arrojar luz y profundizar en determinados aspectos poco conocidos sobre el Cristianismo y el Islam, las dos religiones mayoritarias que hoy día se profesan en Melilla.

La presidenta del Instituto de las Culturas, paz Velázquez, animo a asistir y participar a todos los melillenses a este interesante Ciclo de Conferencias que se desarrollan en el Club Marítimo de Melilla.

Los comentarios están cerrados.