Conferencia “El cura y el imam: Una experiencia de amistad y trabajo común”

Por Josep Buades Fuster y Abdelaziz Hammaoui

“Cristianismo e Islam”, organizado por el Instituto de las Culturas en colaboración con la Vicaría Episcopal de Melilla y la Parroquia Castrense.

La primera de las jornadas tuvo lugar el pasado martes,  con la participación del profesor Rafael Vázquez Jiménez, que llevó a cabo una interesante charla denominada “Musulmanes y Cristianos ¿Un mismo Dios clemente y misericordioso?”.

Estas jornadas, en sus dos ediciones, según manifestó la Presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, han pretendido favorecer el diálogo intercultural, haciendo realidad una  de las líneas de actuación del Instituto de las Culturas. Asimismo, Velázquez manifestó que “las charlas no pretenden resultar esclarecedoras, ni inclinar la balanza hacia una u otra cultura ya que cada cual tiene sus creencias, sus tradiciones y convicciones, y todas ellas son válidas y respetables. Pero estas exposiciones son importantes porque facilitan las herramientas que podemos utilizar todos los ciudadanos de Melilla para la reflexión y el diálogo”.

Los Ciclos de Conferencias sobre Cristianismo e Islam han tenido una muy buena acogida entre los ciudadanos de Melilla en sus dos ediciones.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: