El Instituto de las Culturas y Rusadir XXI firman un Convenio de Colaboración para realizar el Proyecto Cultural de Formación Gastronómica

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, y la presidenta de la Asociación Cultural Rusadir XXI, Laila Mohamed Chaib, han firmado esta mañana el Convenio de colaboración entre ambas entidades  por un importe total de 5.000€ para que esta Asociación pueda realizar el Proyecto Cultural de Formación Gastronómica.

El objeto del convenio consiste en la colaboración del Instituto de las Culturas con la Asociación Cultural “Rusadir XXI” para la realización de acciones dirigidas al desarrollo y promoción de la Cultura Amazige en todas sus manifestaciones, así como al establecimiento de mecanismos y estrategias que contribuyan eficazmente a la preservación y desarrollo del acervo cultural de las comunidades que integran la población melillense, como patrimonio común. En el caso concreto que nos ocupa, se va a financiar el Proyecto Cultural de Formación Gastronómica.

Con la firma de este convenio, la Asociación Rusadir XXI, se compromete en el fomento y la promoción del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de la Ciudad de Melilla, especialmente el relacionado con la Cultura Amazige: su estudio, enseñanza, salvaguarda y divulgación…. y especialmente las expresiones gastronómicas de la misma.

La Asociación Rusadir XXI, se compromete, además, a participar y dar apoyo a eventos, proyectos y programas de carácter intercultural y a fomentar el intercambio cultural a través de distintos programas culturales y sociales.

Por otra parte, la Asociación se responsabiliza, en base al convenio firmado con el Instituto de las Culturas, en la organización, promoción y realización de actuaciones de carácter solidario y benéfico.

Rusadir XXI, presidida por Laila Mohamed Chaib, lleva trabajando en Melilla desde junio de 2016 con la participación de unas 120 personas. Desde el año pasado, la Asociación colabora de forma activa con el Instituto de las Culturas en el desarrollo de las actividades del Año Nuevo Amazigh y el Ramadán, destacando por la gran aceptación de sus talleres de cocina. En concreto, en el curso de gastronomía amazigh desarrollado con motivo del Ramadán de 2017, participaron 90 personas que conocieron la típica comida rifeña.

Está previsto que también este año, Rusadir XXI lleva a cabo estos talleres de Cocina de Ramadán, que comenzarán a impartirse el 28 de mayo en las instalaciones del CEIP León Solá.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: