Comienzan las actividades diseñadas para Ramadán

 

Las actividades de “Ramadán en tu Barrio”, que han tenido lugar este viernes en la barriada de Cabrerizas, han dado el pistoletazo de salida a la programación de Ramadán organizada por el Instituto de las Culturas.

Desde las 22.00 horas, se han desarrollado las ya tradicionales actividades de “Ramadán en tu Barrio” para los más pequeños en la Plaza Ramiro de Maetzu del Barrio de Cabrerizas, que este año han incluido globoflexia, pintacaras, talleres de pulseras, juegos populares, baile, hichables y una biblioteca itinerante.

Asimismo y como novedad, se ha desarrollado junto a las actividades de “Ramadán en tu Barrio” la primera fase de los Torneos FIFA 18 y Justdance. Las actividades itinerantes del “Ramadán en tu Barrio” han contado, en todas las ediciones en las que se han programado, con una extraordinaria acogida de los vecinos de los barrios que ha visitado, siendo especialmente concurrida por los niños que se divierten con la multitud de juegos pensados específicamente para ellos.El Instituto de las Culturas tiene previsto continuar con estas actividades todos los viernes de Ramadán, siendo el Real el barrio elegido para el desarrollo de las mismas el próximo viernes, 25 de mayo. En ocasiones sucesivas, las actividades visitarán la Barriada del Monte Maria Cristina y las Palmeras.

 

Los Talleres de Pintura se convierten en un espacio de encuentro y convivencia

En el día de hoy han comenzado a desarrollarse en el Mercado Central los Talleres de Pintura y Artesanía que la Consejería de Presidencia y Salud Pública organiza con el objetivo de que se conviertan en un espacio de encuentro y convivencia de melillenses de todas las edades y culturas durante la celebración del mes sagrado del Ramadán.

En los Talleres, que se han celebrado entre las 11.00 y las 13.00 horas, han participado de forma completamente gratuita alumnos de la Escuela de Arte, menores tutelados por la Ciudad, diversas entidades colaboradoras de la Consejería de Presidencia y Salud Pública… Todos ellos han podido pintar y decorar piezas artesanales de barro típicas de Marruecos (platos, jarras, huchas, ollas, etc) que han quedado a su disposición como recuerdo de su paso por los Talleres.

Los Talleres continuarán celebrándose en el Mercado Central los próximos 3 sábados (26 de mayo, 2 de junio y 9 de junio) entre las 11.00 y las 13.00 horas, por lo que desde la Consejería que dirige Paz Velázquez se invita a todos los melillenses interesados a que participen en esta iniciativa completamente gratuita.

Los comentarios están cerrados.