Mañana se celebra en la UNED la II Charla sobre Salud y Ramadán

La conferencia la impartirá Mohamed Mohamed Mohtar, Dr. en anestesiología y reanimación

Mañana, a las 19:00 horas, el Aula 10 de la UNED acogerá la II Charla sobre Salud y Ramadán a cargo del Dr. en anestesiología y reanimación Mohamed Mohamed Mohtar. A esta charla podrá asistir cualquier interesado en los aspectos relacionados con la salud en Ramadán. 

Esta ponencia se enmarca en el calendario de actividades organizadas por el Instituto de las Culturas para este mes de Ramadán; aborda uno de aspectos más didácticos en este mes de ayuno y, por el interés que suscita, no es la primera vez que el Instituto de las Culturas aborda la cuestión en el mes sagrado para los musulmanes.

Un ayuno continuado de tantas horas y tantos días, tiene efectos en la salud de las personas que lo practican. A esto hay que añadir las especificidades de la repercusión que el ayuno tiene en personas que sufren determinadas patologías como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, afecciones gastroinstestinales, y aquellas otras que se encuentran en otras circunstancias o etapas de la vida como el embarazo, la lactancia, la niñez o la vejez.

Sobre todo ello versará la alocución del ponente. Intervención que es vital para entender los efectos del ayuno sobre la salud y los riesgos de llevarlo a cabo en determinadas circunstancias personales.

El Doctor Mohamed Mohamed Mohtar cuyo testimonio tiene doble interés, primero como médico experto y, en segundo lugar, como practicante del ayuno en el mes de Ramadán; es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en anestesiología y reanimación. Además es Máster en Tratamiento del Dolor por la Universidad de Sevilla y Experto Universitario en el manejo integral de la vía aérea.

El Doctor Mohamed Mohamed, hablará de la incidencia que un ayuno prolongado tiene en el metabolismo, en patologías como la diabetes, el daño renal, el dolor crónico, la hipertensión y otras patologías cardiovasculares. Hablará de sus efectos adversos, en determinadas circunstancias, y de sus contraindicaciones. Serán de gran interés su documentación sobre la realidad del ayuno, sus efectos sobre la salud y sus recomendaciones.

Los comentarios están cerrados.