Paz Velázquez inaugura los Talleres de Cocina de Ramadán

 

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, inauguró ayer los Talleres de Cocina, que por segundo año consecutivo, se desarrollan en las cocinas del colegio León Solá.

Paz Velázquez destaca que “estos talleres, que organiza el Instituto de las Culturas e imparte la Asociación Rusadir 21, cuentan con la asistencia de cuarenta mujeres de distintas comunidades, y tienen un enfoque social, porque los platos que se elaboran cada día se entregan después a familias sin recursos”.

Además de su carácter solidario, la finalidad de estos talleres es aprender a elaborar los platos típicos de religión islámica y que se consumen en momentos especiales, como es en el mes sagrado de Ramadán.

Velázquez incide en “la magnífica labor” de la Asociación Rusadir 21, porque “no solo enseñan tradiciones y a cocinar, sino que este curso tiene un fin social”, por lo que felicitó a la presidenta, Layla Mohamed Chaib, y a su “magnífica junta directiva”.

Layla Mohamed Chaib destaca el hecho de que cerca de 170 personas se beneficiarán a diario del pack de ruptura de ayuno que se elaboren en estos talleres, incluyendo en los mismos harera, chebakía, mona, pan, huevo duro, agua o zumo y alguna fruta. Además, explicó que este año se elaborará en cada sesión del curso de cocina, un plato típico de la comunidad bereber

Ayer en concreto, se inició el taller con la elaboración del plato estrella como es la harera, la clásica chebakía y la mona. Hoy le tocará el turno a los clásicos pañuelos, para ser rellenados con dulces o productos salados.

La presidenta de la Asociación Rusadir 21 agradeció a Paz Velázquez y al Instituto de las Culturas su apuesta clara y manifiesta por este taller de cocina. Hizo extensible su agradecimiento a la Dirección Provincial de Educación y al colegio León Solá por ceder esta magnífica cocina para el desarrollo de este curso. Pero sin duda, lo fundamental, es que se puede ayudar a personas que lo necesitan: “Sabemos que no es la solución, pero al menos estos días de Ramadán van a tener un respiro” con los platos que se les donarán.

Hay que recordar que la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, y la presidenta de la Asociación Cultural Rusadir XXI, Laila Mohamed Chaib, firmaron a mediados de mayo el Convenio de colaboración entre ambas entidades  por un importe total de 5.000€ para que esta Asociación pueda realizar un Proyecto Cultural de Formación Gastronómica.

A partir del día 1, el curso estará dirigido a los pequeños. El taller se clausura el día 14.

Los comentarios están cerrados.