Finaliza una nueva edición del Seminario Permanente de Tamazight

Este sábado, 23 de junio, se clausuró la XXIII Edición del Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight, organizado por el Instituto de las Culturas. 

El cierre de curso se realizó, de forma distendida, con un desayuno al que asistieron el profesor del Seminario y los alumnos que han cursado el mismo, compartiendo impresiones y realizando la entrega de diplomas.

El Seminario, impartido por el profesor Jahfar Hassan Yahía, es un espacio académico dedicado a todos los melillenses interesados en conocer y aprender la lengua tamazight, así como aproximarse a la cultura de esta lengua milenaria, convirtiéndose en un foro social en el que la multiculturalidad se expresa abiertamente en la línea de acercar cada día más  a los miembros de las diferentes comunidades de Melilla.

Aproximadamente un 50% de los participantes inscritos al curso, ha recibido su correspondiente certificación en la que se hace constar las horas de asistencia al mismo y el haber realizado con éxito el desarrollo del curso. 

El Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight es un servicio público proporcionado por el Instituto de las Culturas que este año cumple su vigesimotercera edición y con el que, desde sus inicios, en 1996, han aprendido tamazight multitud de melillenses.  Hay que recordar que el Tamazight comprende una lengua y una cultura que han sido  reconocidas por la Ciudad Autónoma, en el año 2014, como parte inseparable del Patrimonio Inmaterial común de todos los melillenses. 

La declaración del 21 de Julio de 2014 encomendó a la Ciudad la adopción de “las medidas necesarias para que cualquier melillense que lo desee pueda aprender la lengua tamazight”. Y El Instituto de las Culturas, haciendo suyo este compromiso, sostiene e impulsa el Seminario de Tamazight en el que se ofrecen cursos de aprendizaje de dicho idioma abierto a todos los melillenses que deseen matricularse; de manera que cualquier ciudadano que lo desee pueda aprender tamazight en Melilla y pueda hacerlo porque la Ciudad así lo facilita.

Está previsto que el próximo mes de octubre, como viene siendo habitual, vuelva abrirse el plazo de inscripción para la participación de este seminario. Un seminario en el que pueden participar melillenses de cualquier perfil formativo. Es costumbre también organizar, siempre que las condiciones lo permitan, salidas al entorno de Melilla para poner en práctica lo aprendido en el aula y profundizar aún más en la geografía física y humana del mundo rifeño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los comentarios están cerrados.