Paz Velázquez inaugura el Curso Online de Tamazight

Borja Ramón ha sido el artífice de este novedoso proyecto

  • La presidenta el Instituto de las Culturas inauguró ayer el pionero Curso Online de Tamazight, como complemento del Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight.

Este Curso Online lo dio a conocer la vicepresidenta del gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla como “algo novedoso”, que desde el Instituto de las Culturas “hemos llevado a cabo con mucho trabajo e ilusión”, asegurando que “el Tamazight forma parte inseparable del patrimonio cultural inmaterial común de todos los melillense. Por ello, desde el Instituto de las Culturas estamos muy orgullosos de seguir apostando y apoyando parte de la cultura de nuestra ciudad”.

El Curso Online servirá de apoyo al seminario permanente y, a su vez, funcionará de manera independiente, ya que el temario será diferente. “Un curso gratuito, del que podrán disfrutar no solo las personas que se matriculen en el Seminario, sino todas aquellas que lo deseen”, afirma Velázquez.

La finalidad de este curso es de carácter documental, con el objetivo de que los participantes puedan tomarlo como referencia a lo que se haya dado en clase y aumentar así sus conocimientos.

El material del mismo estará compuesto por una serie de videos que se irán subiendo a esta web con unos contenidos dinámicos, en el que se enseñará desde vocabulario a expresiones típicas.

Se ha cuidado mucho tanto el contenido gramatical, el vocabulario, la pronunciación y la escritura, como la música, al más puro estilo rifeño, la imagen, que aparte de ir variando, mostrará personas y lugares típicos de la cultura amazight y el propio diseño de los vídeos.

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, felicitó al autor de este Curso Online de Tamazight, Borja Ramón Vega, de quien dijo que “era el artífice de todo el proceso, y se ha encargado de la Dirección y Producción del mismo”.

Por su parte, Borja Ramón, dio las gracias al Instituto de las Culturas por el apoyo recibido “para que todos los melillenses puedan acercarse al idioma tamazight, afirmando que “ahora todos tenemos la oportunidad, tanto los más jóvenes como los mayores de aprender y de poder comunicarnos mejor con nuestra gente y el entorno próximo de Melilla”.

Os dejamos con el vídeo inicial del Curso Online de Tamazight.

Los comentarios están cerrados.