Paz Velázquez anima a los melillenses a participar en las actividades organizadas para celebrar el Día de la Hispanidad

Las actividades se desarrollarán durante la mañana del próximo viernes 12 de octubre en la Plaza de las Culturas

  • De esta manera “demostramos todo nuestro apoyo y lealtad al Gobierno central, al Rey, a la Constitución y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, asegura Velázquez
  • A partir de las 11:00 horas hasta las 14:00 horas todo tipo de actividades gratuitas para los más pequeños

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, ha anunciado hoy en rueda de prensa la celebración del próximo viernes 12 de octubre del Día Nacional de España, Fiesta Nacional, o también llamado Día de la Hispanidad. 

Para Velázquez, los “lamentables sucesos” ocurridos en Cataluña el año pasado, con el referéndum ilegal, la proclamación en suspenso de la independencia, en definitiva, el pulso del Gobierno secesionista al estado, el gobierno de la Ciudad “creyó conveniente festejar de una manera más evidente, con mayor énfasis, la Fiesta Nacional, el Día Nacional de España, el orgullo de sentirse español, un sentimiento que tenemos todos los melillenses muy arraigado”.

La consejera ha manifestado que de esta manera “se decidió responder al desafío independentista”, conmemorando el día 12 de octubre y demostrando “todo nuestro apoyo y lealtad al Gobierno central, al Rey, a la Constitución y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en unos momentos que nos duelen como españoles que somos”.

Por este motivo, el año pasado se creyó conveniente vestir de gala la ciudad, cubriendo todo el centro con la bandera de España y realizando una serie de actividades en la Plaza de las Culturas, que “fueron todo un éxito”. Tras la buena acogida que tuvo la celebración de este día con centenares de familias disfrutando en la Plaza de las Culturas, asegura Velázquez, “creemos conveniente volverlo a repetir este año”.

Por tanto, el próximo viernes día 12, que es Fiesta Nacional, a partir de las 11 de la mañana en la Plaza de las Culturas, se desarrollarán diferentes actividades gratuitas para los más pequeños, como talleres de pintura, pintacaras, castillos hinchables, circuito de vehículos, regalos, etc… y todo ello amenizado por la actuación de la Tuna femenina universitaria de Almería.

Paz Velázquez animó a los melillenses a acudir a la Plaza de las Culturas este viernes por la mañana para “disfrutar de un día festivo, en compañía de familiares y amigos, y para inmortalizar el sentimiento de españolidad que siempre nos ha caracterizado”.

Las actividades las organiza la Consejería de Presidencia y Salud Pública cuya responsable es Paz Velázquez.

Los comentarios están cerrados.