Impresionante recital del grupo La Danserye con el espectáculo ‘¡Ay! Santa María’

La Iglesia del Sagrado Corazón acogió ayer tarde-noche el Concierto de Adviento de Música Sacra del grupo internacional ‘La Danserye’. Un espectáculo de música medieval titulado “¡Ay! Santa María” con instrumentos de viento, cuyo repertorio incluyó varios temas basados en las cántigas de Alfonso X el Sabio como “A Madre de Jesucristo”, “Como podens per sas culpas”, junto a otros temas anónimos tanto del medievo como renacentistas como “Ave, rex noster” de Alonso de Mondéjar (siglo XV) o “Adorámoste, Señor” de Francisco de la Torre (1460).

La Danserye es un grupo musical que se crea en 1998, en Calasparra (Murcia, España), con el objetivo de investigar, recrear y difundir la música y los instrumentos de viento, desde el final de la Edad Media hasta el principio del Barroco, especializándose en el periodo del Renacimiento.

Todos sus miembros se dedican a la investigación y reconstrucción de instrumentos de viento, formando su propio taller desde el principio, completando su formación como intérpretes con prestigiosos  profesores en diferentes cursos y clases magistrales: Jean Tubéry, Josep Borràs, Douglas Kirk, Renate Hildebrant, Jordi Savall o Jeremy West.

Las excelentes críticas y reseñas recibidas en revistas musicológicas y de historia del arte de todo el mundo, han llevado a considerar al conjunto como el “exponente moderno más relevante del mundo en la música instrumental del Renacimiento” (Douglas Kirk, Revista Española de Musicología, 2014).

Es por todo ello que, desde el Instituto de las Culturas se quiso apoyar la propuesta de la Vicaría episcopal de Melilla de traer a este grupo para el deleite de los melillenses. Un numeroso público arropó en la Igesia del Sagrado Corazón este espectáculo patrocinado por el Instituto de las Culturas.

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, y el vicario de Melilla, Edurado Resa, inauguraron el concierto y mostraron su satisfacción por el desarrollo del mismo.

 

Los comentarios están cerrados.