Paz Velázquez y Mordejay Guahnich presentan el Calendario Intercultural 2019

Paz Velázquez y Mordejay Guahnich presentan el Calendario Intercultural 2019
  • Toda persona interesada podrá obtener el calendario, de manera gratuita, acudiendo a las oficinas del Instituto de las Culturas
  • Para el Calendario Intercultural 2019 se han realizado 1.000 copias de pared y 500 de mesa, optando por tonos más alegres, como son el naranja y el verde agua

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, ha presentado junto al presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich, el Calendario Intercultural 2019.

Calendario Intercultural 2019

Velázquez asegura que esta actuación se enmarca dentro del objetivo de investigación, estudio, promoción y difusión de los valores intrínsecos de la pluralidad cultural melillense.

Para Velázquez el presente año 2018 que va a finalizar próximamente ha sido «un gran año para el Instituto de las Culturas, repleto de actividades respaldadas por los ciudadanos».

En el Calendario Intercultural 2019, al igual que el de 2018, se señalan aquellas fechas más relevantes e importantes de todas las comunidades que conviven en Melilla. «La finalidad es que todos y cada uno nosotros conozcamos un poco más cuáles son las festividades de cada cultura», señala la consejera.

Para esta ocasión, desde el Instituto se ha optado por tonos más alegres para el Calendario Intercultural 2019, como son el naranja y el verde agua. Velázquez afirma que se ha incluido «una leyenda en la parte superior, en la que se puede ver el símbolo representativo de cada comunidad religiosa y otro símbolo para representar las fiestas civiles, para que sea más fácil a las personas identificarlas».

La presidenta del organismo autónomo asegura que «el año 2019 es un año que viene cargado de buenos y grandes proyectos, en los que trabajaremos para estar a la altura de este 2018 e, incluso, superarnos.»

Velázquez señalaba en rueda de prensa que «toda persona interesada podrá obtener el calendario, de manera gratuita, acudiendo al Instituto de las Culturas en la calle Carlos Ramírez de Arellano 6-8 1ºA, en horario de 09:00h a 14:00h.»

Los comentarios están cerrados.