Paz Velázquez presenta las actividades a desarrollar con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano

  • Farruquito será el encargado de poner todo su duende en el Kursaal (Domingo 7 de abril, 20:00 horas)
  • Hasta 4 invitaciones por persona se podrán recoger desde el miércoles a las 18:00 horas en las taquillas del Kursaal
  • El lunes 8 de abril, desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas en la Plaza Menéndez Pelayo, se instalará un Photocall y se repartirán gorras, camisetas y los cómics “Somos Cultura”
  • A las 12:30 horas (8 de abril), tendrá lugar en el Hall del Palacio de la Asamblea el tradicional Acto Institucional con el izado de las banderas

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, ha presentado hoy en rueda de prensa las actividades a desarrollar con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano (8 de abril) que conmemora la celebración del Primer Congreso Internacional del Pueblo Gitano en Londres en el año 1971.

Para la celebración de esta fecha tan señalada, desde el Instituto de las Culturas, como cada año, se ha organizado una serie de actos “poniendo de relieve nuestro compromiso con todas las comunidades que integran nuestra sociedad”, señalaba Velázquez.

La vicepresidenta segunda de la ciudad ha anunciado la actuación del artista Farruquito, que tendrá lugar el próximo domingo día 7 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Kursaal de Melilla.

Para asistir a esta actuación, sólo será necesario tener una invitación que, a partir de mañana miércoles a las 18:00 horas, se podrá recoger (hasta 4 invitaciones por persona) en las taquillas del mismo Teatro Kursaal.

Velázquez ha informado de que ya se han repartido 200 invitaciones entre las distintas asociaciones que tiene la comunidad gitana, así como a aulas de mayores, las diferentes peñas flamencas y la escuela de flamenco.

El día 8 de abril, en la Plaza Menéndez Pelayo desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas, habrá un Photocall para hacerse fotos y se repartirán camisetas y gorras de “Me siento gitano” y ejemplares del comic “Somos Cultura” creado por Rafael Carmona y Mª del Mar Ibáñez #Melilla

A las 12:30h, tendrá lugar, en el Hall del Ayuntamiento el tradicional Acto Institucional con el izado de las banderas (España, Melilla y la bandera Comunidad Gitana). Se procederá a la lectura de un manifiesto y se guardará un minuto de silencio seguido de una ofrenda floral en memoria de los miles de gitanos que murieron en el Holocausto alemán,soltando globos al aire, como marca la tradición.

A dicho acto está previsto que asistan las principales Autoridades de la Ciudad, los miembros de la Comunidad Gitana de Melilla y los representantes de las diferentes Comunidades religiosas y Asociaciones Culturales, así como cualquier persona que así lo desee.

Los comentarios están cerrados.