El programa de actividades de Ramadán 2019 mejora con respecto a años anteriores

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, ha presentado el programa de actividades que se va a llevar a cabo durante todo el mes de Ramadán. Un amplio programa con un gran número de acciones de carácter lúdico-deportivas y con una finalidad cultural, para «ofrecer alternativas a las largas jornadas de ayuno y tras la ruptura del mismo», afirmaba Velázquez.

  • Las actividades que se van a llevar a cabo son:
Ramadán en tu barrio

Las actividades de “Ramadán en tu Barrio”, pensadas para los más pequeños, han sido una constante en el mes de Ramadán de los últimos tres años. Este año, se llevarán a cabo todos los viernes y sábados durante el mes de Ramadán de 22:30 a 01:30h donde se realizarán actividades lúdicas y de ocio con talleres y videojuegos como: torneo FIFA 19, Talleres de globoflexia, bailes, concurso de dibujos ¿qué es el ramadán para ti?, castillos hinchables, torneo de Just Dance, magia, cuentacuentos, entre otros.

Se dará el pistoletazo de salida el 10 de mayo en la Plaza Martínez Campos (C/Margallo), y se irá haciendo un recorrido por diferentes barrios de la ciudad, continuando el 11 de mayo en el barrio de Las Palmeras (parque de las palmeras) Plaza Emilio Echegaray; el 17 de mayo en Batería Jota en la Plaza Maeztu; 18 de mayo en el Tiro Nacional (cancha de baloncesto) C/General Picasso; 24 y 25 de mayo en el barrio del Real C/ La Legión; 31 de mayo Monte Mª Cristina  (en el parque). Se finalizará el 1 de junio en la zona peatonal de la  C/ O´Donell de 11:30h a 14:30h.

Taller de cocina de Ramadán

Será del 13 al 24 de mayo en el colegio  León Solá y estarán dirigidas por la Asociación Rusadir XXI. El taller estará destinado para personas adultas los siguientes días: del 13 al 16 de mayo con un cupo para 40 personas como máximo, y el 17 y 24 de mayo para niños a partir de 8 años con un total de 30 plazas. Será necesario inscribirse previamente a partir de hoy, 8 de mayo hasta el 12 del mismo mes en horario de 09:00h a 13:00h. La solicitud de inscripción podrá descargarse desde este enlace haciendo CLICK AQUÍ  o podrán recogerlas en el Instituto de las Culturas: C/ Carlos Ramírez de Arellano Nº 6-8 1ºA donde además, se deberá entregar.

Dentro de las elaboraciones que realizan, que son 1 o 2 por día están: Chubaquías; Silou; Cus Cus dulce; Monas; Rosquillas; Churros morunos; Pañuelos; Giringos; Jarchas; Pan típico de horno y Teshnif; Pastas morunas, etc.

Es importante destacar la gran labor que hacen desde la Asociación Rusadir XXI, ya que toda la comida que preparen a lo largo del mes irá destinada a las familias más necesitadas, haciendo gala de la importancia que tiene la generosidad en este mes tan señalado.

Campeonatos Deportivos

Se llevarán a cabo los torneos de: Fútbol, Voley Playa, Tenis, Basket 3×3, Pesca, y como novedad este año hemos añadido un torneo de Petanca debido a la gran demanda y al gran número de adeptos que tiene este deporte, en la ciudad y porque queremos potenciar y apostar por la diversidad deportiva en Melilla.

Taller de Artesanía y Pintura

Este año se realizarán en el Mercado del Real de 11:30h a 13:30 todos los sábados durante el mes de Ramadán. Recordar que son talleres gratuitos y para personas de todas las edades.

Entrega de trofeos deportivos y ruptura de ayuno

La entrega de trofeos será el 23 de mayo en el Hotel Tryp Melilla Puerto a las 20:30h.

Entrega de premios del concurso de dibujo y FIFA 19

Será el 1 de junio en la zona peatonal de la C/ O´Donnell de 11:30 a 14:30h enmarcada dentro de las actividades Ramadán en tu barrio

Paz Velázquez ha querido invitar a todos los melillenses a participar en estas actividades, ya que, aunque sea una celebración de la comunidad Musulmana, han sido diseñadas para todos, con la finalidad de favorecer la convivencia, el respeto y el pluralismo que caracteriza al modelo melillense de diversidad cultural.

Asimismo, la presidenta del Instituto de las Culturas, ha agradecido el apoyo de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de la Consejería de Seguridad Ciudadana, de las Federaciones de Tenis, Voley, Baloncesto y Petanca, del Club de Pesca “Islas Chafarinas”, y muy especialmente, a la Asociación Rusadir 21.

Los comentarios están cerrados.